BIENESTAR



CONVOCATORIA APOYO DE TRANSPORTE 2023




Desde Bienestar al Aprendiz del Centro de la Construcción  los invitamos a participar en esta convocatoria para obtener Apoyo de transporte tienes hasta el 17 de Marzo de 2023.

CONVOCATORIA I MONITORIA EXCELENCIA ACADEMICA 2023


¡Atención! Aprendiz del Centro de la Construcción participa en esta convocatoria hasta el 23 de Febrero de 2023.



Participa en nuestra integración de fin de año para aprendices. ¡Te esperamos!













RESOLUCION 2012 DEL 2022.






APRENDIZ SENA 
TENER EN CUENTA PARA LA GESTIÓN Y EJECUCIÓN DE SU ETAPA PRÁCTICA

1. CONTRATO DE APRENDIZAJE
Para que la vinculación se efectúe por contrato de Aprendizaje, la empresa debe encontrarse regulada con cuota de aprendices mediante la resolución expedida por el Área de Relaciones Corporativas e Internacionales del Sena y registrada en la plataforma Sistema de Gestión Virtual de Aprendices (SGVA), donde quedará registrado el contrato de Aprendizaje del aprendiz.

Si el vínculo se da por modalidad de Contrato de Aprendizaje según ley 789 de 2002, las obligaciones de la empresa son: si el aprendiz es patrocinado desde su etapa lectiva se debe reconocer mensualmente un apoyo de sostenimiento del 50% de un Salario Mínimo Legal Vigente y afiliación a la EPS. Si es patrocinado en su etapa práctica el apoyo de sostenimiento será del 100% de un salario mínimo legal vigente y afiliación a la EPS y ARL.


MANUAL SVGA APRENDICES






ENLACE PLATAFORMA DE APRENDIZAJE

IMPORTANTE
Usted no puede acceder al Contrato de Aprendizaje y debe acceder a otras de las alternativas para el desarrollo de su etapa práctica si: 
  1. Realizó un programa de formación en el Sena o en colegio de integración con la media que no corresponde a la cadena de formación (cuando el programa que cursó y el que se encuentra cursando, presenta similitud en el diseño curricular).
  2. Cuando el Contrato de Aprendizaje que suscribió se dio por terminado antes del tiempo acordado por “falta del aprendiz”.
2. VÍNCULO LABORAL
La empresa es autónoma en decidir el salario y el tipo de contrato por el cual va a contratar al aprendiz (prestación de servicios, termino fijo, término indefinido, obra o labor) por los seis meses de práctica. El aprendiz debe presentar a la Coordinación Académica una copia de dicho contrato, dar el visto bueno y proceder con el registro de alternativa en la plataforma Sena Sofía Plus.

3.  PASANTÍA
En esta modalidad la única obligación de la empresa con el aprendiz es la de afiliación a la ARL (Administradora de Riesgos Laborales) de acuerdo al decreto 055 del 2014, aquí no se firma un contrato como tal, se diligencia un formato ya establecido por la entidad  llamado Acuerdo de Voluntades , el cual luego de ser diligenciado por el aprendiz y la empresa debe llevarse a Coordinación Académica  y proceder con el registro de alternativa en la plataforma Sena Sofía Plus. 

FORMATOS:

IMPORTANTE
El aprendiz podrá dar inicio a su etapa práctica únicamente cuando se encuentre a paz y salvo en su parte académica.






DAR CLIC EN LAS IMÁGENES